Compromiso Social

Ayuda para Tanzania: La educación abre perspectivas para el futuro

"Getting closer – helping better": Este lema corporativo en WÖRWAG Pharma vale también como base del compromiso social. No sólo económicamente, sino también con un gran compromiso personal, la empresa apoya proyectos de ayuda humanitaria en África.  Se trata de estar “cerca“ del proyecto de donación y de la gente para poder prestar una mejor ayuda.

Desde 1997, apoyamos diversos proyectos humanitarios de la Misión de Apoyo Morava (Moravian Church) en Tanzania, uno de los países más pobres del mundo. De particular preocupación son nuestros proyectos como la construcción de centros de formación profesional: En la pequeña ciudad de Namtumbo en el sur de Tanzania, se logró abrir un nuevo centro de formación profesional de la Iglesia Morava, por lo que WÖRWAG Pharma se hizo cargo de la mayor parte de los costos de la construcción y del equipamiento. Esto permite que en Namtumbo, una ciudad de estructura débil, los jóvenes reciban una formación de sastre, carpintero, electricista o especialista en informática, obteniendo así la oportunidad de llevar una vida autodeterminada.

Siguiendo el mismo modelo, en 2013 se creó en Songea, a 60 kilómetros de allí, un centro de formación, en el que actualmente 62 jóvenes están aprendiendo un oficio. Los primeros graduados han superado con éxito sus exámenes. Y los trabajos de construcción para la próxima escuela de formación profesional – en el pueblo Kakozi, ubicado en el sur de Tanzania, ya están en plena marcha. A partir de diciembre el año 2016 los alumnos también recibirán una educación que abre perspectivas para el futuro y que fortalece toda la región económicamente.