Intensa Investigación para una Terapia Eficaz

En todo el mundo, cada vez se diagnostica diabetes a más personas. Las proyecciones suponen que para el 2030, considerablemente más de 400 millones de personas sufrirán esta enfermedad metabólica. Las causas de la diabetes mellitus son principalmente el sobrepeso, el sedentarismo y la ingesta inadecuada de alimentos. Estas conducen desde la resistencia a la insulina hasta la falta de insulina y a un nivel más alto de azúcar en la sangre.

La investigación realizada por WÖRWAG Pharma se concentra en las consecuencias de la enfermedad, como el daño nervioso. El objetivo es fomentar los hallazgos en el campo de las vitaminas, los minerales y los oligoelementos.

El fundador de la empresa, el Dr. Fritz Wörwag, ha desarrollado ampliamente el ingrediente activo benfotiamina y se ha convertido en un hito en la terapia de las comorbilidades diabéticas. Con su alta biodisponibilidad, contribuye significativamente a proteger contra la deficiencia de vitamina B1.

Estudios clínicos internacionales, reuniones de expertos y simposios, además de una estrecha colaboración con laboratorios de investigación: Invertimos en ciencia e investigación clínica para poder desarrollar los mejores medicamentos posibles para nuestros pacientes.

Premio de investigación Fritz Wörwag

El Premio de Investigación Fritz Wörwag honra a los científicos e investigadores que trabajan en la aplicación clínica de biofactores, por ejemplo, el tratamiento de la diabetes o el metabolismo de la tiamina.

Prof. Dan Ziegler
Institute of Clinical Diabetology at the German Diabetes Centre, Heinrich Heine University Düsseldorf
2013Dr. Alin Stirban
Profile Institute for Metabolic Research, Neuss
Prof. Dr. Paul Thornalley
University of Warwick, U.K.
1999Prof. Dr. med. Hans-Peter Hammes
Mannheim Medical Center
1996Prof. Dr. med. Hilmar Stracke
Med. Clinic and Polyclinic of the University of Giessen
1994Prof. Dr. Hans Konrad Biesalski
University of Hohenheim
1991Prof. Dr. Roland Bitsch
Nutritional Sciences Institute of the University of Jena
1988Prof. Dr. Klaus-Henning Krause
Friedrich Bauer Institute, Munich
20182do Premio: Prof. Jacqueline A. Pettersen
University of Northern British Columbia, Prince George (Canadá)
Premio a la investigadora junior: Ms. Chune Liu
University of Freiburg Medical Center
2009Prof. Dr. med. Vedat Schwenger
University of Heidelberg Medical Center
2007Premio a la investigadora junior: Dr. Nicole Schupp
Pharmacology and Toxicology Institute, Würzburg
Prof. Dr. Walter Zidek
Polyclinic of the University of Münster

Los premios se otorgan por trabajos, incluidas revisiones bien sustentadas, que hagan una contribución científica significativa y contengan nuevos hallazgos experimentales o clínicos sobre el tema de los "Biofactores para la neuroprotección". El premio se otorga sobre la base de la decisión de un jurado independiente. El objetivo del premio científico, que fue establecido por el fundador de la empresa Dr. Fritz Wörwag, es apoyar y promover a los investigadores en el campo de la aplicación clínica de biofactores.