Please accept marketing-cookies to watch this video.

Competencia en biofactores

Wörwag Pharma GmbH & Co. KG es una empresa farmacéutica alemana con sede en Böblingen, cerca de Stuttgart, con 22 filiales internacionales en Asia, Europa y América del Sur. En el 2020, la compañía generó unas ventas de 235.8 millones de euros con más de 1,100 empleados en todo el mundo.

La empresa desarrolla, produce y distribuye productos farmacéuticos para la prevención y el tratamiento de enfermedades relacionadas con el estilo de vida. Wörwag Pharma está particularmente comprometida con el uso clínico de biofactores, que incluyen vitaminas, minerales y oligoelementos, en la prevención y el tratamiento de enfermedades principalmente relacionadas con el avance de la edad, como la diabetes mellitus.

La gama de productos de Wörwag Pharma incluye productos sujetos a prescripción médica, así como productos de venta libre y suplementos nutricionales. Una gran proporción de los productos exclusivos de venta en farmacia se utilizan para tratar enfermedades diabéticas secundarias. Otras soluciones son eficaces contra los trastornos del sistema nervioso (neuropatías), fortalecen el sistema inmunológico o apoyan el mantenimiento de un sistema musculoesquelético saludable.

Wörwag Pharma fabrica tanto sus propios productos como los fármacos por contrato en el sitio de producción de la Zona Económica Especial de Lódz, Polonia. El moderno complejo de edificios cubre un área de 9.500 metros cuadrados y está equipado con tecnología de punta para la producción y el desarrollo. El sitio recientemente adquirido se está convirtiendo en un centro de excelencia que permite desarrollar productos farmacéuticos orales para el grupo de empresas Wörwag Pharma.

La empresa familiar, fundada en 1971 por el Dr. Fritz Wörwag, está dirigida por la Dra. Lucia Cinque, Gerhard Mayer y Jochen Schlindwein.

Equipo Internacional

Alrededor de 1200 empleados están comprometidos con nuestro éxito corporativo en 22 sucursales que prestan servicios en un total de 36 países de todo el mundo.

Un equipo diverso que representa a 25 nacionalidades también trabaja en la sede de Böblingen. Muchos de nuestros empleados se mudan al área desde sus países de origen para vivir y trabajar aquí. Nuestro idioma corporativo es el inglés.

La proporción de mujeres en la empresa supera el 70 por ciento y alrededor del 40 por ciento ocupan puestos de dirección. La empresa respalda la compatibilidad de la familia y la carrera con varios modelos, por ejemplo, el horario laboral basado en la confianza y el trabajo móvil.

Tenemos una diversidad de personas que trabajan en Wörwag Pharma, que aportan sus perspectivas de diferentes orígenes culturales y profesionales a los proyectos. Esta diversidad crea un entorno de trabajo enriquecedor, generando los mejores resultados posibles para los numerosos mercados y clientes igualmente diversos.

Jörg Bacherer, Director de Recursos Humanos

“La compatibilidad de la familia y la carrera no es una promesa vacía en Wörwag Pharma. Los horarios de trabajo flexibles y el trabajo móvil desde casa me permiten, incluso en mi puesto de responsabilidad, estar allí para mi hijo todavía pequeño cuando me necesita. Por supuesto, esto es naturalmente motivador ".


– Stefanie Zollner, Líder del equipo de Calidad

Getting Closer. Helping better

Las personas son los factores más importantes de nuestro éxito: por un lado, nuestros empleados comprometidos ayudan a dar forma al desarrollo de la empresa. Por otro lado, médicos, farmacéuticos y expertos en prácticas clínicas y médicas han promovido nuestra idea de usar vitaminas y minerales en la terapia de enfermedades durante muchos años.

Con soluciones altamente efectivas para el mantenimiento de la salud y la terapia, apoyamos a nuestros clientes en la prevención o el tratamiento de enfermedades relacionadas con el estilo de vida. Para ello, desarrollamos y comercializamos preparados biofactores como vitaminas, minerales y oligoelementos.

Nuestros valores

La humanidad, la proximidad y la responsabilidad representan nuestros valores tradicionales, sobre los que seguimos creciendo juntos. Hoy en día, una de nuestras grandes fortalezas es que hemos seguido siendo una empresa familiar a pesar de todo nuestro crecimiento.

Nuestras acciones están siempre orientadas al beneficio y satisfacción de nuestros clientes. Nos enfocamos en este objetivo y asumimos la responsabilidad del mismo.

Lo que hacemos es creíble y fuerte cuando cumplimos nuestras promesas. Apoyamos a las personas como un socio confiable: pacientes, clientes, médicos, farmacéuticos, proveedores, colegas.

Disfrutamos de nuestro trabajo y estamos orgullosos de nuestros productos y de la empresa.

“En Wörwag Pharma, somos responsables y creemos que la ciencia puede cambiar la vida de millones de personas. Disfruto mucho trabajando en esta atmósfera amistosa y cooperativa, de manera interfuncional, ideando conjuntamente nuevas soluciones para nuestros pacientes, acercándome para ayudar mejor ”.

– Samer Ahmed, Gerente de Lanzamiento y Portafolio

Nuestra historia

Firmengründer Dr. Fritz Wörwag Fundador de la compañía
Dr. Fritz Wörwag
1971Fundación de Wörwag Pharma
1981 La empresa inicia la comercialización de magnerot Classic y el desarrollo de biofactores en Alemania
1993Primera ubicación internacional en Hungría. Inicio de la línea de productos genéricos en Alemania
Monika Wörwag und Dr. Marcus WörwagCambio generacional: Monika Wörwag y
Dr. Marcus Wörwag asumen la administración
2015Spin-off de los genéricos alemanes de Wörwag Pharma en AAA Pharma GmbH
2019 Siblings retire from management.
New management:
Gerhard Mayer,
Jochen Schlindwein
1965Se inaugura una farmacia urbana en Zuffenhausen
desde 1994 Desarrollo constante de los mercados internacionales en Europa del Este y Asia Central
1996 Mudanza a la sede principal y actual de la empresa
en Böblingen
2001
desde 2010 Expansión a América del Sur y Asia
2016Fundación de empresas comerciales en Rusia, Polonia y Perú
2021Addition to the management team:
Dr. Lucia Cinque becomes CINO

Acquisition of own production,
Relocation to the new headquarters

Wörwag Pharma en todo el mundo

woerwagpharma-map

Con subsidiarias en 22 países, Wörwag Pharma opera en 35 mercados y planea establecerse en más sitios, con un sentido económico de proporción y basado en su casa Suabia cerca de Stuttgart.

Nuestras ubicaciones